Ruiz-Mateos asegura que se quedará viendo la televisión el día de su juicio
José María Ruiz-Mateos anunció ayer que no piensa acudir al juicio, que celebrará contra él la Audiencia Nacional a partir del 25 de noviembre por dos delitos de falsedad en documento mercantil, presuntamente cometidos durante su etapa al frente de Rumasa. El fiscal pide 12 años de cárcel y 500.000 pesetas de multa. El empresario agregó: "Me quedaré en casa viendo la televisión".Según Ruiz-Mateos, dicho juicio es "una tomadura de pelo" y recordó que es la tercera vez que se señala, por lo que, en su, opinión, "es como un insulto, una ofensa a la opinión pública". El empresario recordó que lleva más de 13 años reclamando un juicio sobre Rumasa el cual, añadió, se compone de tres partes: las causas y motivos de la expropiación del holding, el paradero de las 700 empresas que componían Rumasa y, la tercera: "Si yo estoy incurso en presuntas irregularidades que se digan cuáles son".
Sin embargo, agregó, "corren el velo de todo por tercera vez y dicen dos presuntas faltas administrativas, que son apuntes contables internos de una sociedad propia mía, familiar, en el cien por cien". "Si yo tuviera que ir a la cárcel por unos apuntes contables, pues Felipe González por llevarse la mayor parte del grupo Rumasa tendría que estar en la cárcel a perpetuidad", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.