_
_
_
_
GENTE

SUECIA ES UNA FIESTA

El 50º cumpleaños del rey Carlos Gustavo de Suecia ha sido todo un acontecimiento. Hoy culminan en la capital los festejos, que comenzaron el sábado cuando el rey y la reina Silvia recibieron en su palacio de la ciudad vieja el saludo de 267 concejales representantes de los diversos ayuntamientos del país. Por la noche se celebró una gala artística en el estadio Globen, donde la familia real en pleno disfrutó durante casi dos horas de espectáculos de danza, canto y música, así como diversas escenificaciones. Aseguran que el rey lloró, pero de risa. La princesa Victoria, heredera del trono, subió al escenario, cantó y dio vivas a su padre, mientras que éste conversó con su cantante preferido, Stevie Wonder, que viajó especialmente desde Los Angeles para el homenaje y que incluyó el happy birthday entre sus canciones. Entre tanto, los regalos siguen lloviendo a la casa real, y se calcula que alcanzarán una suma cercana a los 50 millones de coronas (unos 950 millones de pesetas), que irán a engrosar diversos fondos patrocinados por el rey y la fundación que lleva su nombre para la ciencia, técnica y medio ambiente. Hoy tendrá lugar la grancena, en la que participarán unos 600 comensales encabezados por las siete casas reales europeas. Don Juan Carlos y doña Sofía no estarán presentes por razones del cambio de Gobierno.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_