El Leganés sigue en puesto de promoción
Un punto en dos partidos y aún en puesto de promoción. No es mal balance para tan pobre racha. Cuando sólo faltan tres jornadas para finalizar el campeonato, el Leganés (5º, 57 puntos) todavía tiene serias opciones de ascender a Primera División. Una cosa ha dejado escapar en estas dos últimas jornadas el conjunto de Luis Sánchez Duque: la posibilidad del ascenso directo. Matemáticamente, todavía tiene opciones, pero depende de muchas circunstancias. Logroñés y Mallorca luchan por esa plaza de ascenso directo (la otra ya es del Hércules), y ambos conjuntos se encuentran con 60 puntos, tres más que el Leganés. Ese ha sido el principal saldo negativo del Lega en los dos últimos partidos de liga. El Leganés tenía a un punto al Logroñés y estaba por encima del Mallorca y ahora ve a los dos equipos muy lejos.También ha permitido el Leganés que conjuntos que venían por detrás con pocas posibilidades de disputar el ascenso se metan en la lucha. Es el caso del Extremadura (56 puntos) y el Toledo (55 puntos), que ahora retoman la esperanza del ascenso. Tres partidos quedan, nueve puntos, y el Leganés podría conseguir puesto de promoción con dos victorias. El Leganés visita al Sestao (el próximo domingo, retransmitido por Canal + a las 12.00), luego recibe al Toledo y disputa el último partido de Liga en Villarreal. Especial importancia tiene el partido que disputará en casa ante el Toledo. Si el equipo pepinero asegura esos tres puntos, se quitará de encima a un directo rival. Para el partido del domingo contra el Sestao, Luis Sánchez Duque recupera a Barbero y Belenguer, dos hombres fundamentales en el juego pepinero que no jugaron el sábado ante el Marbella (1-1) por sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.