Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Loles León, protagonista de una nueva comedia de TVE

¿Para qué sirve un marido? La respuesta no es fácil. Sin embargo, Loles León está dispuesta a dar con alguna en la telecomedia que TVE empezó a grabar el pasado lunes en Barcelona. En ¿Para qué sirve un marido?, dirigida por Rosa Vergés, la actriz da vida a Teresa, una locutora de radio que presenta un concurso nocturno en el que los oyentes deben encontrar alguna utilidad a la figura del esposo.La serie constará de 13 capítulos, a lo largo de los cuales su protagonista tratará de romper con el pasado en su Avila natal. "Pero a su llegada a Barcelona se encontrará con un trabajo muy distinto al que imaginaba, con unos vecinos que le harán la vida imposible y con el hombre de su vida", adelanta Loles León.

El amor de Teresa es Javier (Jordi Boixaderas), un atractivo médico cuya máxima aspiración es vivir tranquilo. La vida de la protagonista quedará entrelazada con la de su hermana Sonsoles (Carme Conesa), que le robó el novio; la de Eliseo (Joan Massotkleinner), el dueño de una funeraria que le hace la vida imposible, y la de su vecina Amparo (Vicky Peña), una cuarentona rencorosa y amargada. Dorita (Eulalia Ramón) y Gracia (Pepa López), propietarias de una tienda de Todo a 100, se convertirán en sus mejores amigas y confidentes.

Los personajes, mayoritariamente femeninos, sirven de pretexto a Vergés para mostrar "la fortaleza, la ternura y la debilidad de una persona como Teresa, que intenta por todos los medios empezar de nuevo".

Para qué sirve un marido, basada en una novela de Maria Antònia Valls, se estrenará en abril de 1997. El presupuesto es de 364 millones de pesetas, 143 de los cuales están subvencionados por la Generalitat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de abril de 1996