_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España no es racista... pero

¿No lo es?España ha sido uno de los pocos países que siempre han podido presumir de no ser racistas. Soy una estudiante blanca, hastiada de seguir escuchando bobadas como ésta hoy día y de ver cómo la gente dice que nuestro país no es racista; pero la mayoría de los españoles miente en todo momento al hablar de estos temas: "No, yo no soy racista, pero...". "¿Yo racista? ¡Qué va! Pero...". Cuando hay algún pero, sea de palabra o en la acción de esa persona que dice no ser racista, entonces ya puede ir dejando de ser cínico consigo mismo o con los demás.

Hace poco, en el instituto, en la mismísima clase de religión, salió el tema. Una chica dijo que no era racista, pero contó que si algún día tuviera que compartir el portal de su casa con unos nuevos vecinos que fueran negros le daría repelús. ¿Cómo es posible? ¡Y en clase de religión! Por lo menos fue sincera, aunque debería haber dicho desde un principio que era racista, pues si no, no lo entiendo.

La misma profesora fue la gota que colmó el vaso, ya que ella misma se puso como ejemplo de que ella no era racista, pero no dejaría que su hija saliera o se casara con un chico negro. ¿Acaso no es racismo? ¡Esto es denigrante! En mi cabeza no caben cosas como éstas, no entiendo ninguna clase de discriminación racial, no entiendo la xenofobia. ¿En qué mente cabe eso? ¿Acaso no podemos ser rubios, castaños, pelirrojos? Somos diferentes, somos iguales -como muy bien dice el anuncio-, negros, amarillos o blancos. Para mí es lo mismo.

La discriminación racial en nuestro país irá a más, por desgracia, si no podemos evitarlo. La gente debe apoyarse en los derechos humanos y en la igualdad del ser humano. Nadie es superior ni inferior a nadie. De todas formas hay una minoría que es fuerte y que no es racista en ningún momento.

Me gustaría animarla para que siga con su labor de acabar con las discriminaciones de todo tipo, especialmente con las raciales, y para decir que sig4n con los ojos abiertos a todo. España, en su mayoría, es racista.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_