Inmigrantes, fuera
(...) ¿Por qué se ha disparado en Francia el sentimiento contra la inmigración? (...) El censo de 1990 señala que en este país viven en torno a 3,6 millones de extranjeros legales, no muchos más que hace 20 años, un 6,3% de la población. El verdadero cambio demográfico se ha operado en el enorme crecimiento de los ciudadanos franceses de origen foráneo, pero no extranjeros de nacionalidad. Son muchos los inmigrantes que acceden a la condición de franceses por matrimonio, nacimiento o nacionalización. (...) Muchos franceses que no votan a Jean-Marie Le Pen comparten, sin embargo, sus posturas en materia de inmigración, y hasta un tercio está de acuerdo con sus propuestas, según recoge una encuesta publicada este mes. (...)Por eso no sorprende que el último informe sobre inmigración haya producido conmoción en el comité parlamentario. Todos menos cuatro de los 30 miembros del citado comité pertenecen a la coalición conservadora en el poder.
¿Acaso se propone la derecha moderada desbordar al Frente Nacional siendo más dura todavía que ellos con los inmigrantes? (...) Espoleado por la tan dramatizada ocupación de una iglesia parisiense por 400 africanos que han exigido el derecho a permanecer y trabajar en Francia, el primer ministro Alain Juppé ha prometido nuevas leyes contra la inmigración ilegal. Hay que esperar una nueva ley depuradora de ininigrantes a corto plazo.
27 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.