Vendido el 49% del mayor diario socialdemócrata de Suecia
El consorcio noruego de las comunicaciones, Schibstel, ha adquirido el 49,9% del diario sueco Aftonbladet, propiedad de la Confederación General de Trabajadores (LO). Aflonbladet es considerado un pilar en el desarrollo de la prensa moderna en Suecia, no sólo por su antigüedad fue fundado en 1830 sino por su influyente papel. Es también uno de los pocos diarios de tendencia socialdemócrata que ha prosperado.En la actualidad, con una tirada diaria cercana a los 400.000 ejemplares, Aftonbladet se acercaba al otro vespertino, Expressen, del que lo separa una distancia inferior a los 20.000 ejemplares. El contrato estipula que la LO mantendrá el control en la orientación política, pero la responsablidad industrial y económica se transfiere al consorcio noruego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.