Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cablevisión aspira a lograr 50.000 abonados este año

Cablevisión, sociedad de servicios de cable en la que participan Telefónica y Sogecable (que gestiona la marca Canal + )aspira a conseguir este año 50.000 abonados, según su director general, Jaume Ferrús, que participó ayer en unas jornadas dedicadas a la televisión por cable.Después de cuatro meses de emitir en pruebas en 39 localidades distintas de España, Cablevisión ha decidido comenzar a cobrar a los cerca de 2.000 clientes que en estos momentos pueden ver gratis las emisiones. En la actualidad, las operadoras locales asociadas han extendido el cable hasta 70.000 hogares, 2.000 de los cuales ya se han abonado. Las previsiones para final de año son las de lograr 50.000 abonados.

Cablevisión cobrará a cada suscriptor 2.675 pesetas por el servicio básico, que incluye una treintena de canales, más una cuota de conexión de 6.000 pesetas. Si el abonado quiere recibir además Canal +, pagará 3.533 pesetas adicionales.

Ferrús se refirió también a las ciudades donde el gobierno municipal se ha mostrado hostil a la implantación del cable. Los habitantes de estos municipios no podrán ver televisión por cable hasta 1998 debido a los plazos de cumplimiento de la legislación, siempre que el reglamento del cable sea aprobado este mismo año y se puedan convocarse los concursos correspondientes. Este retraso afectará especialmente a Madrid.

En las mismas jornadas del cable, Raffaele Annechino, responsable de ventas de la CNN Internacional para la zona mediterránea, anunció que España recibirá el próximo año las emisiones por satélite de la nueva cadena de noticias en español que ha creado la CNN para los países de habla hispana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 1996