Sánchez Ruipérez traspasa sus acciones de Anaya a un 'holding' holandés
Germán Sánchez Ruipérez, principal accionista del grupo Anaya, ha traspasado el mayor paquete de sus títulos a una sociedad con domicilio en Holanda y propiedad de él mismo. La editorial aseguró ayer que la decisión no afectará a la estructura accionarial del grupo, aunque sí le reportará ventajas fiscales.Las acciones que han engrosado la cartera de Euroholding Publishing suponen algo más del 46% del capital de Anaya, exactamente la participación de Sánchez Ruipérez en el grupo editorial. La operación supone, según publicó ayer Expansión, valorar Anaya en 32.300 millones de pesetas, el triple de su valor en bolsa. El traspaso afecta a 1,86 millones de acciones. Fuentes del grupo Anaya aseguraron ayer que "se trata de una reordenación de cartera, algo bastante habitual en bolsa, y que mientras no haya venta a terceros o entrada de participación de terceros no tiene mayor importancia, porque se trata de movimientos particulares de accionistas que no afectan a la marcha de la compañía.
La empresa española interpreta por tanto que se trata de un reajuste de cartera dentro de sociedades tenedoras propiedad de Germán Sánchez Ruipérez, cuya familia controla alrededor de dos tercios del grupo editorial Anaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.