Los 'patinazos' del tren
El tren de los esquiadores patina demasiado. El ferrocarril que une Cercedilla (4.750 habitantes) con los puertos de Navacerrada y Cotos se salió de la vía hace tres fines de semana cuando circulaba a unos 20 kilómetros por hora. Era la segunda vez que descarrilaba en lo que iba de año. En ninguna de las dos ocasiones se produjeron heridos. Renfe desconoce todavía las causas que originaron el último descarrilamiento, pero ha iniciado ya una investigación. La Guardia Civil, no obstante, cree que el convoy se salió de la vía al fallar uno de los ejes.El tren de Cercedilla tiene una antigüedad de unos 20 años, y durante el mes de febrero estuvo fuera de servicio toda una semana. La fuerte nevada que cayó en la sierra, y que cubrió las traviesas con varios metros de nieve y arboles caídos, aconsejaron retrasar la apertura de la línea. Es muy utilizado por los esquiadores y los amantes del excursionismo. Sin embargo, a los pocos días de ser puesto en funcionamiento en febrero, el tren se salió de su camino por un problema en Ias juntas de las vías", dice Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.