Getafe se queda con el primer conservatorio profesional del sur
Getafe (144.600 habitantes) se ha proclamado oficialmente vencedora en la pugna que las principales ciudades del sur han librado por hacerse con el primer conservatorio profesional de música de la zona. Lo corroboró el secretario de Estado de Educación en funciones, Alvaro Marchesi, al firmar el lunes el convenio por el que las instalaciones se ubican en un edificio del Sector III, en el que el Ayuntamiento invertirá casi 500 millones.Leganés (178.000 habitantes) también se había mostrado muy interesada en conseguir este conservatorio. De hecho, la relación entre ambos municipios se ha enrarecido de forma sensible desde que Educación comenzara a decantarse por la oferta getafense. Marchesi rehuyó la polémica, pero sí se permitió piropear al al-. calde de Getafe, Pedro Castro. "Es enormemente sensible en todo lo relativo al progreso educativo", dijo.
El centro entrará en funcionamiento en el curso 1997-98 y relegará al actual conservatorio municipal, con 361 alumnos, a la categoría de escuela de música. Sus 29 profesores no ven con buenos ojos la pérdida de categoría. "Siempre se pueden presentar a la oposición para el nuevo centro", matizó Marchesi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.