_
_
_
_

El grupo Banco Popular incrementó su beneficio neto un 5,9% hasta marzo

El Grupo Banco Popular obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 14.447 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto consolidado del periodo (incluyendo los resultados de los minoritarios) se eleva a 155.475 millones, de pesetas lo que supone un aumento del 5% sobre el mismo periodo del año anterior.

El Popular se ha quedado a distancia de los otros grandes bancos, pero a pesar de ello se le sigue considerando como tal. El banco que presiden los hermanos Valls quieren no perder comba y, por ello, se muestra dispuesto a la expansión mediante operaciones de compra. De ese modo podría responder a la presión de los inversores que se muestran inquietos por las gran des posibilidades de expansión del banco, que cuenta con una liquidez superior a los 400.000 millones.El margen de intermediación se situó en 44.418 millones, lo que supone un crecimiento del 7,8%, mientras que el margen ordinario se situó en 58.208 millones, con un aumento del 10,5%.

Los costes operativos fueron de 23.931 millones, con un incremento, del 5,6% y las amortizaciones se elevaron a 1.832 millones (con un aumento del 11,1%), lo que permitió un margen de explotación de 30.395 millones, un 14,5% superior al registrado en el primer trimestre de 1995.

El Popular ha destinado a amortizaciones y provisiones por insolvencias en los tres primeros meses del año 5.177 millones de pesetas, lo que supone incrementar la cifra un 37,3% sobre un año antes siguiendo el criterio de "máxima prudencia y sanidad financiera", según han señalado fuentes de la entidad.

Las inversiones crediticias se situaban al finalizar el pasado es de marzo en 2,5 billones de pesetas, con un incremento del 7,4%. Los deudores morosos ambién se han incrementado en el primer trimestre en un 7,7% sobre la cifra de igual periodo del año anterior. El nivel de cobertura de los créditos morosos es del 131,9%. Las acciones del banco al finalizar el primer trimestre cotizaban a 21.440 pesetas, un 4,2% menos que a final 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_