El rigor es el mayor problema de la prensa, según González Urbaneja
Fernando González Urbaneja, director del diario económico Cinco Días, dijo ayer que el mayor problema que tiene la prensa no es la libertad, sino "la calidad, el rigor, el interés y el compromiso con el público".En la conferencia que pronunció en el Club Siglo XXI sobre el tema Estar en la prensa: entre el cielo y el infierno, González Urbaneja analizó los condicionamientos en los que se desenvuelve el trabajo periodístico en la España de hoy. Uno de ellos se refiere a las peleas entre los distintos medios, aunque para el director de Cinco Días tan sólo son fiebre de una infección crónica que esconde intereses personales, de grupos, vanidades y venganzas. Pero no son nuevas "porque ya existieron, por ejemplo, peleas en otro tiempo entre Madrid y Pueblo y Ya y Abc contra Arriba".
También le preocupa todavía la permanente presencia del Estado "interventor hasta la náusea" en los medios y critica el "nefasto papel" jugado por los Gobiernos.", con el PSOE "y me temo que también con el PP porque comenzamos a tener evidencias en este sentido". Asimismo considera "fariseas" las críticas a la concentración de medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.