'Alatul' regresa a La 2 con catorce nuevas propuestas para recorrer España
No es necesario viajar a países exóticos para vivir aventuras. La nueva entrega de la serie de Alatul que La 2 estrena el próximo jueves (16.30 horas), y que fue presentada ayer en Barcelona, demuestra que España ofrece un sinfín de escenarios poco conocidos para la práctica de los deportes más arriesgados. "Nuestro propósito es que los espectadores se animen a descubrirlos a partir de las ideas que les ofrecemos", resume su director, Jaume Codina.Si la anterior etapa de Alatul centraba la aventura en paisajes tan lejanos como el Gran Cañón del Colorado, el mar Báltico o la Polinesia francesa, la nueva entrega se ha propuesto recorrer la casi totalidad de comunidades españolas. Y en cada una de ellas, el equipo de Alatul propone una actividad idónea para descubrir su paisaje y sus gentes.
Las bicicletas sirven para recorrer las cañadas trashumantes, los esquíes, para ascender al Aneto, un globo aerostático para disfrutar del paisaje toledano, las barcas de rafting para descender por los bravos ríos gallegos y el paseo a pie (trekking) para descubrir el Pirineo de Lleida. "A diferencia de otros programas de aventuras, en Alatul todas las iniciativas que proponemos son accesibles a la mayoría de los espectadores y de hecho, pueden ver que nosotros, con barriga y todo, somos capaces de realizarlas", argumenta Codina.
El equipo ha tardado algo más de un ano en grabar los 14 capítulos de que consta la segunda parte de Alatul. "Han sido 13 meses de trabajo en los que hemos tenido que luchar contra una metereología que nos ha jugado algunas malas pasadas", explica el director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.