Oportunidad política
Todo apunta al acuerdo entre el PP y PNV en los próximos días. El sector moderado del partido que dirige Xabier Arzalluz y el propio líder nacionalista vasco temen como un nublado quedarse descolgados del inevitable proceso de pacto que, al margen de las dificultades del momento, van a suscribir el PP y CiU. El rechazo o la abstención a la investidura de Aznar sería un primer paso hacia la marginación, entienden en el PNV.Por parte del PP, manifestaba ayer, Jaime Mayor, se ha dado garantías a los nacionalistas vascos de que no habrá un menosprecio a sus pretensiones aunque sus votos no sean aritméticamente decisivos, al contrario que los de CiU. Lo único que falta es lograr unas garantías mínimas que configuren un paquete asumible por las bases nacionalistas. La reunión de la, dirección del PNV de ayer se centró en ello. Una vez más, los criterios de oportunidad política prevalecen en el Partido Nacionalista Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.