_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¿Y si no...?

¿Y si no pactaran? ¿Y si se prolonga ra esta agridulce sensación de hoy más que ayer, pero menos que mañana, mientras los hechos se suceden y el mes de abril se consuma con voluntad de mayo, como mayo se extinguirá con vocación de junio, y así, hasta que agosto nos separe y quizá tenga razón septiembre, como tienen razón los lunes y en general los días y los meses laborables? Durante los primeros días se produjeron hechos prodigiosos, como la conversión del genocidio contra el castellano en Cataluña en la inmersión lingüística practicada por José María Aznar en el río Jordán, es decir, en el río Jordà. Y se agotaron las barretinas en Madrid, y los imaginativos bocadillos de cala mares a la romana que hicieron fa mosa a la capital de España fueron sustituidos por bocadillos de pan con tomate rellenos de judías cocidas y butifarra. Transcurrido el tiempo del amor loco, los pactantes pasaron a un chiu chiu lento pero seguro, en el que persisten, para dar de vez en cuando partes: frío, caliente, tibio, nunca, pronto, mañana, diguí, díguí, quizá... Siempre que te pregunto / que cuándo, cómo y dónde, / tú siempre me respondes: / quizás, quizás, qui zás. / Y así pasan los días /y yo desesperando / y tú siempre contestando: / quizás, quizás, quizás. /Estás perdiendo el tiempo / pensando, pensando. / ¡Por lo qué tú más quieras: / Hasta cuándo, hasta cuándo... ¿Y si no pactaran? ¿Y si dentro de tres años nos despertara la noticia de que el Gobierno en funciones del PSOE ha convocado elecciones anticipadas a la vista de que no hay pacto, Felipe González sin vacaciones, su chalet sin estrenar, Trillo cazando moscas por el Parlamento vacío, los editoriales de los diarios en blanco, los tertulianos en paro, José María Aznar cantando tangos de Piazzolla en catalán y TVE retransmitiendo día tras día miles, millones de cortos sobre el azaroso destino de las avutardas?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_