_
_
_
_
_

Paralizada por un móvil

Los teléfonos celulares llaman sólo al 092 de Madrid

Miriam Romero, una periodista de 33 años, estuvo 20 minutos atrapada en su coche después de sufrir un accidente en la antigua carretera N-I, en San Sebastián de los Reyes, porque el teléfono móvil que usó para amar al 092 la ponía en contacto con la Policía Municipal de Madrid y no con la del municipio donde se encontraba.Romero se salió de la carretera el día 18 a las cinco de la madrugada cuando conducía un Opel Calibra en dirección a su trabajo. El vehículo volcó y ella quedó atrapada: "Con seis costillas fracturadas, un neumotórax, una clavícula rota y muchos hematomas, llamó a un compañero porque tenía el teléfono preseleccionado en la memoria del móvil e inmediatamente después al 092. Respondió la Policía Local de Madrid, que no la atendió", asegura Gonzalo Rodríguez, esposo de la accidentada, que mantiene que dijeron "que era competencia de la Guardia Civil".

PASA A LA PÁGINA 5

"Todos los móviles de la región figuran en Madrid", arguye Telefónica

VIENE DE LA PÁGINA 1"Ella insistió en que estaba atrapada en el coche", prosigue el marido. Un portavoz de la Policía Municipal de Madrid precisó que no podría dar su versión hasta hoy.

Romero fue atendida unos 20 minutos después del accidente. La Policía Municipal de San Sebastián dé los Reyes y Protección Civil llegaron al lugar alrededor de las cinco y media junto con una unidad del 061.

Los ocupantes de un coche que circulaba detrás del de la accidentada tuvieron que acudir en persona a las dependencias de la policía local de esa localidad para dar el aviso.

Por su parte, fuentes de la compañía Telefónica aseguran que "es normal que la policía de Madrid recibiera la llamada porque todos los teléfonos móviles de la región están registrados como abonados de Madrid, que es donde se encuentra la central de los servicios de telefonía móvil".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_