_
_
_
_

Muere ahogada una turista española y otros tres desaparecen en Venezuela

Una turista española murió la noche del viernes y otros tres españoles más desaparecieron en las aguas del río Orinoco, en Venezuela, al volcar la embarcación en la que viajaban. La mujer fallecida es Juana Tasio Sánchez y los desaparecidos son José Sosa Sosa, José Santana Santana y Soledad Rodríguez Luque. Se trata de dos matrimonios canarios que formaban parte de una expedición de trabajadores de la empresa municipal de autobuses de Las Palmas de Gran Canaria, Guaguas Municipales, en la que participaban 19 matrimonios.El cónsul español en Caracas, Jesús Rodríguez Andía, acudió al aeropuerto de una ciudad próxima al lugar del accidente para facilitar el traslado de los 34 miembros restantes de la expedición hasta un hotel de Caracas donde pasaron la noche y desde donde, hoy domingo, tienen previsto tomar el avión de regreso a Las Palmas. El gerente de la empresa Guaguas Municipales de Las Palmas, Juan José Cardona, emprendió ayer viaje a Caracas para acompañar al grupo en su regreso a España.

Según relató el cónsul, en la barca accidentada iban 11 turistas de los que siete lograron alcanzar la orilla del río. Cinco lanchas de la Armada venezolana están trabajando en la búsqueda de los tres españoles desaparecidas. "Los cadáveres normalmente aparecen entre 48 y 72 horas en el agua", dijo el cónsul. La operación de rescate la dirige el capitán de navío venezolano, Castillo Mañas, del puesto fluvial de Puerto Ayacucho.

La excursión de los trabajadores de Guaguas Municipales y sus respectivas esposas a Venezuela se realizaba dentro de las actividades sociales organizadas por el comité de empresa, informa desde Las Palmas Marta Cantero. Con esta iniciativa, y gracias a una aportación mensual de los empleados, el personal de la empresa había celebrado ya otros viajes, entre ellos uno a Cuba el pasado año.

Se da la circunstancia que el viaje de este año se producía tras varios meses de conflictos con el equipo municipal presidido por el alcalde del PP, José Manuel Soria, que provocó huelgas intermitentes y despidos. Solventado el conflicto, los trabajadores decidieron emprender este malogrado viaje de vacaciones que, según fuentes de la empresa, había sido bien organizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_