Varios alcaldes de Guadalajara recurren el nuevo trasvase
La asociación de 22 municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, de donde se bombea agua al acueducto Tajo-Segura, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la suspensión cautelar de un trasvase de 140 hectómetros cúbicos, otorgada por la Comisión Central de Explotación.El presidente de la agrupación, Jesús Ortega, regidor de Alocén y vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, lamenta que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no haya solicitado, en contra de su costumbre, la suspensión del trasvase. "Tiene la obligación moral de plantearlo. No entendemos por qué no lo hace", afirma Ortega refiriéndose al presidente, José Bono, quien no ha atendido una petición de audiencia.
El recurso contra el trasvase excluye la concesión de 35 hectómetros cúbicos destinados al consumo, pero extiende la petición de nulidad al resto en base a una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que declaró nulo el procedimiento de concesión de otro en 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.