_
_
_
_
_

Careo entre Messía y Rodríguez Pueyo por la desaparición de 'El Nani'

El aristócrata Jaime Messía Figueroa y Luis Miguel Rodríguez Pueyo, actualmente en prisión por el caso Arny, mantuvieron ayer un careo ante la juez María Tardón a propósito de la desaparición de Santiago Corella, El Nani.Rodríguez Pueyo insistió en que Messía Figueroa le había contado que participó en la desaparición de Corella y que había tirado el cadáver a un pantano, aunque la información detallada sobre lo ocurrido con el desaparecido le llegó a través de unas cartas que pudieron no haber sido firmadas por Messía.

El aristócrata, que se encuentra en prisión por tres causas, una de ellas la desaparición de El Nani, negó que participase en esa operación, así como que conociera qué ocurrió con Corella. Por la desaparición de El Nani fueron juzgados y condenados en 1988 varios policías pertenecientes a la denominada mafia policial.

Rodríguez Pueyo se ratificó en la declaración que hizo como testigo en el juicio de 1988. En ella dijo que Messía le había dicho cómo murió El Nani porque estaba en huelga de hambre y creía que iba a morir. Pueyo insistió en que la información la recibió en varias cartas y que éstas pudieron no estar firmadas por Messía, por lo que no descarta que no fuesen auténticas.

Estas cartas, según Pueyo, estaban escritas a máquina y se encontraban en una carpeta que desapareció en un registro penitenciario.

Rodríguez Pueyo tuvo ayer una mañana ajetreada, puesto que también declaró como testigo ante la juez Susana Polo, que investiga la desaparición del joyero Mariano Loriente, ocurrida en 1983. Pueyo ratificó la declaración que ya prestó en 1988, aunque ayer añadió como comentario que su impresión es que Loriente puede estar donde está enterrado El Nani, pues cree que en ese lugar hay otras personas desaparecidas.

El paradero de El Nani continúa siendo un enigma, si bien Rodríguez Pueyo tiene declarado que Messía Figueroa le contó que había arrojado el cadáver a un pantano de Córdoba próximo a la finca que posee.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_