Rompiendo barreras
El vencimiento en la jornada de ayer de las opciones y contratos de futuro sobre el Ibex 35 elevó ayer el índice general de la Bolsa de Madrid hasta los 355,79 puntos, a tan sólo 2,52 puntos de su máximo histórico. Durante toda la sesión se mantuvo la tendencia al alza con avances cercanos a los dos puntos, pero según se aproximaba la hora de cierre los inversores optaron por colocar los vencimientos comprando contado y el índice terminó sumando 4,16 puntos (un 1,18%). El volumen negociado alcanzó los 48.960 millones de pesetas efectivas.Tanto el fondo de la bolsa, como la situación en general se presenta positiva. De cara a la subasta de Cebes del próximo martes, el Banco de España cuenta margen de maniobra para bajar los tipos de interés. Además, la peseta se encuentra fuerte. Ayer, su cambio medio con el dólar fue de 125,109 pesetas, una ganancia de 67 céntimos para la divisa española; frente al marco, perdió tres céntimos y cambió a 83,389 pesetas.
En Europa, Londres subió un 0,95%; París, un 0,31% y Francfort, un 0,04%. El Ibex 35 logró un nuevo máximo histórico al ganar 53,92 puntos (un 1,35%) y cerrar a 4.038,51.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.