Moyà traspasa su barrera
El mallorquín jugará contra Muster
Carlos Moyá no olvidará fácilmente este Open Seat Godó. A sus 19 años, vivió ayer uno de los momentos claves de su carrera. No es un novato en el circuito. El año pasado inició su carrera profesional y ganó su primer torneo en Buenos Aires. Pero ha sido en el Godó donde se ha cerciorado de su capacidad real. Ayer hizo saber a sus compañeros que ya había llegado, con una victoria sobre Alberto Berasategui por 6-3, 6-3 en una hora. Moyà jugará una de las semifinales frente al austríaco Thomas Muster. La otra la disputarán el norteamericano Jim Courier y el chileno Marcelo RíosMoyá apareció y salió de la central del RCT Barcelona muy tranquilo. Nadie hubiera dicho que estaba tenso ante su compromiso con Berasategui, que le supera en 18 puestos en la clasificación mundial -es el 37º-, ni nadie pudo asegurar que estaba especialmente contento cuando salió tras haber ganado el partido. "Debe de ser que soy mallorquín y que no exteriorizo mucho mis sensaciones", confesó. "Sin embargo, la tensión va por dentro".
Durante el partido demostró esta madurez al ser capaz de no perder la calma en algunas jugadas decisivas, que cerró tras largos peloteos. Ahí volvió a aparecer este carácter mallorquín: es muy cerebral Pero sólo con el carácter no sería nadie. Tiene una intuición incomparable que le permite salir siempre con el semáforo en verde -adivinar la dirección del golpe, del rival- y llegar a la bola en perfectas condiciones. Y su juego tiene un tercer aspecto crucial: su gama de golpes es completa.
Tal bagaje le permitió ayer desesperar a Berasategui, un jugador que recupera su confianza y que estará a punto para Roland Garros. "Cuando le vi jugar en Casablanca hace unas semanas le dije a mi entrenador que estábamos ante un gran jugador' , reconoció el vasco. Las opciones de victoria apenas existieron para Berasategui. Moyà marcó el ritmo: sus errores -sólo cometió 24 no forzados- llegaron en momento! no trascendentales y con su servicio ganó 15 puntos directos.
La temperatura de su termómetro la marcará hoy Muster. El austriaco, de 28 años, puso ayer en marcha su bólido. Francis Roig, 450º mundial, buscó en su revés fórmulas para desestabilizarle. Pero no lo consiguió. Duró una hora. Y Muster se plantó en las semifinales tras cometer sólo 11 errores no forzados y pegar nueve drives ganadores. "Me asusta", confesó Moyá refiriéndose a Muster, contra quien ha perdido una vez. "Pero saldré sin complejos. Si juego como hoy puedo ganar".
Resultados
Cuartos de final: Muster (Austria, 1º cabeza de serie) vence a Roig por 6-1, 6-1. Moyá, a Berasategui (14º) por 6-3, 6-3. Ríos (Chile, 5º), a Larsson (Suecia) por 2-6, -6-1, 6-2. Courier (EE UU, 2º), a Martin (EE UU, 8º) por 6-3, 7-6 (7-4).
Hoy: (13.00): Ríos-Courier, Muster-Moyá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.