Cruyff: "Ya veo al Atlético sin ponerme gafas
Media hora de charla sobre su situación laboral y 15 minutos para el partido. El futuro de Cruyff -argumenta que tiene un año más de contrato y no entiende cómo se puede condicionar su continuidad a los resultados- pesó más que su juicio previo al choque que marcará el rumbo de la Liga. La conferencia de prensa del técnico azulgrana fue una invitación al optimismo.Cruyff tiene mucha fe en que su equipo ganará el campeonato: "Queda una Liga de seis partidos y 18 puntos, y hoy firmo empatar contra el Atlético si ganamos los otros cinco encuentros". Más detalles: "Antes, para ver donde estaba el Atlético necesitaba prismáticos, mientras que ahora le veo sin ponerme gafas". Otro: "El Atlético va a la suya, sabe que lo pasará mal en el Camp Nou, tratará de organizarse bien -ésa es una cualidad de Antic- y a ver si puede hacer algo sobre la marcha. Yo, me conformo con que mi equipo juegue igual que lo hizo en la primera media hora contra el Bayern y cree las, mismas ocasiones de gol que entonces, el día de Santander o en la misma final de Copa. Lo que sucede es que luego hay que meter la pelota dentro".
El Atlético, mientras, huye del papel de favorito. Prefiere llegar al Camp Nou disfrazado de víctima. Y tal vez por eso, ayer despreció tanto su ventaja clasificatoria (3 puntos) como su superioridad anímica. y le regaló al Barcelona toda la prioridad en los pronósticos. "Vamos a un lugar donde el Barça siempre es favorito", afirmó Antic, "aunque estamos preparados para darles guerra". "Es muy difícil que allí, en el Camp Nou, alguien que no sea el Barcelona se pueda considerar favorito", insistió Molina.
Los rojiblancos se encuentran con una ventaja que puede degenerar en un problema: el empate les puede valer. ¿El no necesitar imperiosamente el triunfo puede tornar en conservador el juego del Atlético? Los desmentidos fueron tajantes. "No vamos a meter el autobús en el Camp Nou", indicó Molina, "ni lo hemos hecho en toda la temporada, ni lo sabemos hacer".
"El planteamiento no va a cambiar", afirmó Antic, "ni vamos a especular con el 0-0. Si somos capaces de mantener el balón más que el Barcelona, estaremos más cerca de la victoria". El técnico rojiblanco sí está seguro, en cambio, de que será el rival el que cambie su forma de jugar. "El Barcelona", dijo, "volverá a sus orígenes. Abandonará los marcajes individuales con los que nos combatió las dos últimas veces y recuperará su fútbol de pases".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.