_
_
_
_
TENIS: TROFEO GODÓ

Sergi pierde con Larsson y muestra su impotencia

Sergi Bruguera paseó ayer por la pista central del RCT Barcelona una imagen de voluntad y de impotencia. En sus tres enfrentamientos anteriores nunca había perdido ante el sueco Magnus Larsson. Pero en los octavos de final del Open Seat Godó, el primer jugador español mostró sus actuales deficiencias y sucumbió tras una dura batalla interna por no desmoronarse. Bruguera salvó una bola de partido en la segunda manga, forzó la tercera y tuvo ahí sus opciones de pasar a los cuartos de final. Pero las secuelas de la lesión que padeció el pasado mes de enero en un tobillo se lo impidieron.Bruguera perdió por 6-1, 5-7, 6-3 en 1h 44m. Y cuando concluyó, se vino abaj y mostró su estado de ánimo actual. "Sentí vergüenza en el primer set. Nunca había tenido esta sensación en una pista", explicó. Y de inmediato formuló un alegato contra la impotencia: "Sé que no estoy bien. Pero lo único que me faltan son partidos. Tengo ganas de recuperar mi juego lo antes posible. Quiero volver a jugar bien".

La primera manga de su encuentro ante Larsson fue un despropósito. Sergi no consiguió entrar en el partido, a pesar de, ganar el primer juego. Larsson alineó los seis siguientes y se colocó con 5-4 y 30-40 sobre el saque de Bruguera. Era el primer matchball y podía suponer el final. Pero el partido volvió a abrirse y Bruguera escribió entonces su testamento: no me rindo, pierdo porque aún no estoy bien.

Larsson, 86º mundial en la actualidad, sufrió una grave fractura en el pie derecho a mediados del año pasado que le mantuvo cinco meses fuera del circuito. A pesar de su puesto en la clasificación es uno de los mejores jugadores en tierra batida, y esta temporada alcanzó los cuartos de final en pista rápida en Qatar. Constituía una excelente piedra de toque para Sergi y el catalán pudo sacar conclusiones. Sus golpes están ahí y constatan su calidad, pero está lento en los desplazamientos. Este año ha jugado sólo seis partidos oficiales y está aún fuera de la alta competición. Pero volver es cuestión de semanas.

La derrota de Bruguera deja al tenis español con sólo tres representantes en los cuartos de final: Alberto Berasategui, Francis Roig y Carlos Moyà. Los cuartos quedan así: Muster-Roig, Berasategui-Moyà, Ríos-Larsson y Martin-Courier.

Resultados

Octayos de final: Roig vence a Furlan (Italia, 10º cabeza de serie) por 6-3, 6-2. Berasategui (14º), a Burillo por 6-1, 6-4. Moyà, a A. Costa (11º) por 6-2, 1-0 y abandono. Ríos (Chile, 6º), a Truyol por , 6-1, 6-4. Larsson (Suecia), a Bruguera (4º) por 6-1, 5-7, 6-3. Martin EE UU, 8º), a Ruud (Noruega) por 6-0, 6-4. Courier (EE UU, 2º), a Carretero por 6-4, 6-3. Muster (Austria, 1º), a Ulirach (R. Checa) por 6-4, 7-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_