_
_
_
_

La depreciación del BCH reduce la ganancia de ferrovial en 2.366 millones

El Grupo Ferrovial alcanzó el año pasado unos beneficios antes de impuestos de 4.639 millones de pesetas, lo que representa un incremento del 10% sobre el ejercicio anterior, según un comunicado emitido ayer por la empresa constructora. Este resultado se produce tras descontar los 2.366 millones de pesetas producto de la depreciación de las acciones del Banco Central Hispanoamericano que controla la constructora que preside Rafael del Pino. La facturación ascendió a 241.299 millones de pesetas, lo que significa un alza del 43% sobre la registrada en 1994.Al término del año pasado, el Grupo Ferrovial tenía una cartera de pedidos superior a los 395.000 millones de pesetas -19 meses de actividad-, de los que 51.000 millones (el 13%) correspondían a obras contratadas en el exterior. A lo largo de 1995, el Grupo realizó inversiones por un importe aproximado de 20.000 millones de pesetas y generó un flujo de caja de 13.559 millones, un 27% más que en 1994. Una de las inversiones más significativas de Ferrovial fue la adquisición de Agroman, hasta entonces propiedad de Banesto. En las cuentas anuales de Ferrovial en 1995 se incluye el segundo semestre de Agroman.

Durante el ejercicio pasado, el grupo constructor avanzó en la diversificación de sus actividades, especialmente en promoción inmobiliaria y de aparcamientos, gestión integral del agua, gestión de residuos urbanos, construcción y explotación de depuradoras y promoción de autopistas. En esta última área de negocio, Ferrovial acaba de lograr la adjudicación de la autopista que unirá Málaga con Estepona. La inversión directa de este proyecto supera los 20.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_