_
_
_
_

El PP da largas a la reforma del reglamento de la comisión de control

El representante del PP en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez Angulo, pidió ayer 48 horas más de plazo para "consultar" la reforma del reglamento de esa instancia de control municipal. La presidenta de la comisión, la edil socialista Ruth Porta, manifestó ayer su desagrado por esa reacción del PP. "Hace 20 días hablamos en una reunión de la Comisión de Vigilancia de crear otra comisión temporal para la reforma del reglamento y dijo que sí", explica Porta. Gómez Angulo afirma que la concejal confunde su papel y pretende fiscalizar políticamente todo el Ayuntamiento e influir en su funcionamiento desde la comisión. Y añade que sólo aceptará la reforma del reglamento si previamente un informe jurídico la considera necesaria para adecuarla a la nueva Ley de Contratos del Estado (una de las peticiones de Porta).La concejal ha propuesto la reforma del reglamento porque, a su entender, con el actual no se garantiza que la comisión pueda cumplir su cometido. "Es necesario fijar plazos para que los funcionarios entreguen la información solicitada y sanciones si no se cumplen, y hay que ajustar el reglamento a la Ley de Contratos del Estado que entró en vigor en junio pasado para evitar que los informes realizados por la secretaría general restrinjan todavía más las competencias de la comisión", razona. Gómez Angulo acepta los plazos.

Como ejemplo, Porta explica que la ley no permite la asistencia a la apertura de plicas en los concursos (sí en el acto administrativo en el que se otorga el contrato) y tampoco se puede comprobar si el contrato se ha ejecutado o no.

"Desde hace ocho meses, la comisión no dispone de un listado de los contratos municipales y tampoco de un cálculo de qué porcentaje de éstos pasan por el Registro de Contratos", agrega Porta. El problema está en un programa informático que se solicitó al Centro Municipal de Informática (Cemi) hace más de un año y todavía no se ha logrado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_