Las acciones de la Seda suben un 5% tras su vuelta a la cotización
Las acciones de La Seda de Barcelona volvieron a cotizar ayer en Bolsa tras casi cinco años de suspensión y registraron una subida del 15% hasta las 805 pesetas. El precio de salida de los títulos fue de 700 pesetas efectivas y su nominal de 500. Este precio supone una valoración para el conjunto de la compañía de unos 8.000 millones.La Seda dejó de cotizar en julio de 1991, como consecuencia de los problemas generados por la marcha de su accionista mayoritario, el grupo holandés Akzo.
Durante la jornada se negoció la compra de 594.727 títulos, equivalentes al 6% de las acciones con un desembolso de 450 millones. Quedaron sin contrapartida órdenes de compra por otros 228.405 títulos. La compañía tiene el objetivo de amortizar en el futuro un 20% de sus acciones, perteneciente al abogado barcelonés Jacinto Soler Padró, quien en su momento recibió este paquete de Akzo por una peseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.