_
_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

El Aranjuez choca con el 'pichichi'

Dos goles de Arturo impiden la victoria de los madrileños

Arturo, el pichichi de la categoría, pudo más que todo el Aranjuez. El delantero del Endesa demostró un olfato de gol infalible. Apenas atacó el Endesa, pero en las dos ocasiones que tuvo, Arturo machacó. Este empate aleja, casi definitivamente, al Aranjuez de la Posibilidad de quedar entre los cuatro primeros y jugar la promoción. El Aranjuez jugó mejor que el Endesa, creó bastantes más ocasiones de gol, pero acabó con un raquítico punto.Era previsible que el Endesa no fuese a dar facilidades, pero nadie pensaba que fuese a crear a los locales tantos problemas. El Aranjuez no pudo encarrilar mejor el partido: un gol a los seis minutos. Fue un gol de los psicológicos, un gol encajado en frío que retrasó la reacción del equipo gallego, a merced de los de casa durante muchos minutos del primer período.

El Aranjuez aprovechó la circunstancia y se hizo con el dominio del centro del campo, desde el que trató de profundizar con peligro. Pero no lo consiguió como consecuencia de la solidez defensiva del Endesa, que se mantuvo firme y colaboró bastante a que su equipo cobrara confianza.

Así, pasada la media hora de juego, el Endesa daba una sensación de conjunto mucho más centrado, que incluso se escapaba en busca del gol del empate, cosa que terminaría por conseguir. Fue en el minuto 42, por medio, obviamente, de Arturo. En la continuación, se sucedieron una serie de alternativas. De salida, el Aranjuez se volcó sobre la portería de Suso.

El Endesa tuvo que apretar los dientes en defensa. Aún así, el Endesa no pudo evitar el segundo gol de los locales, apenas a los diez minutos de este período. Las cosas se ponían muy bien para el Aranjuez cuando los visitantes se quedaron con 10 hombres por expulsión de Ramírez. Pero el equipo gallego tenía a Arturo. En una jugada aislada, el pichichi volvió a dejar claro su oficio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_