La Eurocopa supera el millón de entradas
Ya se ha superado la cifra del millón de entradas vendidas para la fase final de Eurocopa de Inglaterra. Es más: se ha colocado el no hay billetes para el partido de España ante Francia en el estadio de Elland Road en Leeds. Pero a los problemas para llenar el estadio se ha unido uno . nuevo: dar asiento a los periodistas.Desde el sorteo celebrado en Birmingham a mediados del mes de diciembre, se han vendido 650.000 entradas. El encuentro España-Francia es uno de los seis partidos de la primera fase donde ya se ha agotado el papel. Los cinco restantes Son los encuentros de Inglaterra ante Suiza -el partido inaugural- y Escocia, el Holanda-Escocia y, curiosamente, los encuentros de Turquía con Portugal y Dinamarca.
La venta de las 39.000 localidades en Elland Road no significa que el partido ante Francia esté vetado a los aficionados españoles. Pero las entradas disponibles quedan en manos de las agencias vendedoras de paquetes que incluyen el desplazamiento y el alojamiento. Los hoteles. ingleses están siendo fuertemente criticados por haber elevado sus precios en cifras que rondan el 50 por ciento para el mes de junio.
Para los partidos de España ante Bulgaria y Rumanía sólo quedan las entradas más caras -siete y nueve mil pesetas- y se han agotado las que pusieron en venta por tres y cinco mil pesetas.
La preocupación entre los organizadores se extiende a las solicitudes de acreditación por parte de los periodistas. Un ejemplo ilustrativo: para el partido inaugural, a disputarse el 8 de junio en Wembley -será arbitrado por el asturiano Manuel Díaz Vega-, hay cerca de 900 representantes de los medios de comunicación que ha pedido acreditarse cuando el total de plazas destinado a tal efecto es de 679. El caso es aplicable a los fotógrafos: más de 550 reporteros gráficos pugnan por una de las 112 plazas oficiales.
Las peticiones exceden a las previsiones en prácticamente todos los partidos de la competición. Y es que la Eurocopa de Inglaterra es un torneo que, a diferencia del Campeonato del Mundo de Estados Unidos, permite al periodista una mejor operatividad, por la proximidad de las sedes y las facilidades de comunicación entre: ellas, ya sea por vía de coche o tren.
La expectación, consecuentemente, es igual de grande entre los aficionados y los periodistas. Ahora la palabra queda en las botas de los jugadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.