A la búsqueda de tiempo
( ... ) Hoy, el tiempo se ha convertido a la vez en un tesoro y en una obsesión.( ... ) El deseo de tener tiempo. ( ... ) En un sondeo realizado en Italia, muchos de los entrevistados, desde empresarios hasta amas de casa, se quejaban de un nuevo tormento: la falta de tiempo. En EE UU, el diario The New York Times cuenta la historia de 10 personas que para "reencontrar" el sentido de la existencia han renunciado a la mitad de su sueldo.En literatura, el escritor Milan Kundera ( ... ) predica el placer de la lentitud en la vida y en el arte. "El grado de velocidad es proporcional al olvido", advierte el autor de La insoportable levedad del ser. ( ... ) En Milán, expertos de la cultura y de la información, sociólogos y empresarios preparan un congreso sobre la prisa y sus pecados. ( ... ) La prisa deja sus huellas incluso en la vida sentimental. ( ... ) Para la escritora Bárbara Alberti, las mujeres son las verdaderas víctimas del tiempo: "Los hombres controlan pocas cosas: el trabajo y la cama. Las mujeres son más ávidas: mujeres, amantes, madres y grandes trabajadoras, y un rol devora al otro". ( ... ) Y para desafiar al tiempo y a los ritmos milaneses, el Ayuntamiento de la capital lombarda ha creado la oficina de los ritmos de la ciudad. (...) "Nuestro objetivo es el de hacer coincidir los ritmos de la ciudad con los del trabajo y los de la vida de la gente", afirma la arquitecta Alessandra de Cugis, responsable de esa oficina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.