La aviación israelí machaca Beirut y el sur de Líbano
La aviación y la artillería israelíes machacaron ayer, por segundo día consecutivo, barrios del sur de Beirut y las poblaciones del sur de Líbano, después de un ultimátum a la población de esta última zona para que abandonase sus hogares ante los bombardeos masivos en represalia por los ataques de la guerrilla proiraní de Hezbolá (Partido de Dios) contra el norte de Israel. Unas 100.000 personas abandonaron sus casas en huida hacia el norte de Líbano.El jefe de la aviación israelí anunció que los bombardeos seguirían por la noche. Y así fue. La operación podría complicarse tras ser alcanzada una posición siria en la carretera del aeropuerto de Beirut, matando a un soldado e hiriendo a siete. El primer ministro israelí, Simón Peres, visitó ayer la localidad de Kiryat Shmona, alcanzada por los ataques de Hezbolá, donde pudo oír gritos de "¡Peres, queremos la guerra!".
Página 2 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.