_
_
_
_

El alcalde ampara la "ley de la selva" en el Ayuntamiento, según IU

Ana Alfageme

El enfrentamiento entre Gustavo Pérez-Puig, director del teatro Español, y el concejal de IU Franco González sigue generando réplicas epistolares en las que también el alcalde, José María Álvarez del Manzano, interviene, además de la Unión de Actores. Paco Herrera asegura que Álvarez del Manzano "ampara la ley de la selva" en el Ayuntamiento.

Pérez Puig llamó "imbécil" y "subnormal profundo" al concejal. Las declaraciones han originado un torrente de declaraciones y misivas de los implicados, del alcalde y personas relacionadas. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian las declaraciones del director del Español y éste ha acudido a los tribunales alegando que González había llamado "golfa" a su esposa, Mara Recatero, directora adjunta del Español, por su actuación el 27 de enero de 1994, día de la huelga general.El alcalde contestó por carta a otra dirigida por el portavoz de IU, Paco Herrera, y precisaba: "Ni el concejal Franco González actuaba institucionalmente en nombre del Ayuntamiento ni, supongo, de lU, ni el señor Pérez Puig actuó en modo alguno en su condición de personal dependiente de este Ayuntamiento, con independencia de que ni uno ni otro puedan desprenderse de su condición".

"Me siento absolutamente desamparado por usted", contestó González, "ante alguien que ha reaccionado a mi crítica política con el mayor de los desacatos". Paco Herrera señala que el alcalde ampara "la ley de la selva" en el Ayuntamiento y que los servicios jurídicos del consistorio "no saben, no contestan en relación a este asunto".

Al tiempo, Claudio Sierra, el secretario de la Unión de Actores, escribió al alcalde recordando que Mara Recatero había salido al balcón del teatro el 27 de enero de 1994, día de la huelga general, "para increpar", dice, "a los que estábamos en la puerta con insultos e improperios muy desagradables, que no reproduzco por vergüenza y educación, pero que resultaron no sólo impropios de cualquier ser humano, sino que además llamaron la atención por groseros y fuera de lugar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_