Mensaje de ánimo de Samaranch, a 100 días del inicio de Atlanta 96
El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, envió ayer un mensaje de ánimo a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atlanta, para cuya inauguración faltan hoy 99 días. Samaranch desea que "en esta última fase todo transcurra por el camino adecuado", para que los Juegos del Centenario tengan el relieve que se espera de un acontecimiento tan importante.Una cifra récord de 197 países participarán en los Juegos, cuyo programa estará compuesto por 26 deportes y 271 pruebas, 163 de ellas masculinas, 97 femeninas y 11 mixtas. Excepto en béisbol y fútbol, por decisión de sus federaciones, los Juegos estarán totalmente abiertos a los profesionales.
A falta de 99 días, se conocen ya prácticamente todos los participantes en deportes de equipo y muchos de los individuales. Los estadounidenses, que no se han impuesto en el medallero desde Mexico 68 -en 1984 lo hicieron en ausencia de los soviéticos-, se perfilan como favoritos.
Los Juegos se inaugurarán el 19 de julio y la primera medalla se entregará el día 20 en tiro olímpico. La clausura se celebrará el 4 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































