La dirección de CC OO no cree que los críticos tengan voluntad de pacto
El sector mayoritario de la dirección de CC OO recela de la voluntad de acuerdo del sector crítico y ayer recibió con escepticismo su propuesta de pacificación interna del sindicato. Agustín Moreno, Salce Elvira y los otros cinco miembros de la oposición entregaron al resto de la ejecutiva un documento en el que aseguran que la victoria de la derecha política hace más necesario recuperar la unidad en el seno del sindicato. Asimismo piden el respeto a la democracia y a la pluralidad y hacen un reconocimiento explícito de los resultados del congreso de enero pasado.La respuesta del sector mayoritario fue fría y apenas dedicó diez minutos a analizar la propuesta de los críticos. Para la dirección de CC OO, Ia supuesta oferta (te pacificación" es "una nueva lista de agravios" y una reiteración de comunicados anteriores en los que exponían la marginación del grupo de oposición. Y añade que "quien necesita cambiar su estrategia de tensión es el denominado sector crítico". Para Salce Elvira, el absoluto rechazo mostrado por el grupo que lidera Antonio Gutiérrez supone "una respuesta decepcionante", aunque su grupo seguirá apostando por la integración, como ya han hecho en Asturias, donde han gana(lo el congreso y han ofrecido a sus oponentes varias secretarías en la dirección regional del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































