_
_
_
_
COPA DEL REY EL PRIMER TÍTULO EN JUEGO

Muchos noveles azulgranas

Àngels Piñol

La mayoría de jugadores del Barca sólo conocen a un entrenador, Johan Cruyff, y dsde que el holandés llegó al Camp Nou (1988) únicamente han disputado una final de Copa, la que le ganaron al Madrid en Mestalla, por 2-0 en 1989-90. El primer gol fue obra de Amor, el único componente del plantel que continúa en el equipo junto a Bakero, que ya venía de disputar dos finales con la Real Sociedad: una contra el propio Barca en 1987-88 -ganaron los azulgrana por 1-0- y otra, 1986-87, ante el Atlético Madrid, resuelta a favor del equipo blanquiazul en los penaltis (2-2). Nadal y Hagi tienen, por su parte, deudas pendientes con el Atlético. El primero perdió la final de 1991 siendo jugador del Mallorca (1 -0) y el rumano cayó con el Madrid en la de 1992 (2-0). Los demás son debutantes, aunque Celades y Roger ganaron en 1993-94 la Copa juvenil al Madrid en La Romareda, por 2-1, goles precisamente de los hoy jugadores del primer equipo.

Más información
Una final con mayúsculas
La estadística le favorece

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_