Hill cuenta las carreras por triunfos
El piloto británico superó a Villeneuve y Alesi en Buenos Aires
Damon Hill no concede tregua a sus, rivales. El piloto británico (Williams Renault), que ya acabó el curso anterior con una victoria en Adelaida, cuenta las carreras por triunfos: las tres pruebas del Campeonato del Mundo de fórmula 1 disputadas hasta la fecha las ha ganado, la última de ellas, ayer en Buenos Aires, un éxito que supuso su triunfo número 16 en el Mundial.Hill, que previamente a su triunfo recibió el trofeo al piloto más rápido de manos del presidente de Argentina, Carlos Menem, superó a su compañero de escudería, el canadiense Jacques Villeneuve, que fue segundo, y al francés Jean Alesi (Benetton, Renault), tercero.
La clasificación del Mundial es, curiosamente, la misma que la del Gran Premio de Argentina. Hill manda con 30 puntos, por delante de Villeneuve, con 12, y Alesi, con 10. La próxima prueba, el Gran Premio de Europa, se disputará el próximo día 28 en el circuito de Nurburgring (Alemania).
Dos incidentes
Los pilotos de Ferrari tuvieron una actuación opuesta. El alemán Michael Schumacher, actual campeón, tuvo que abandonar en la vuelta 46 de las 72 de que constaba la carrera, mientras que el irlandés Eddie Irvine acabó quinto, por detrás del brasileño Rubens Barrichello (Jordan Peugeot).
Nadie pudo con Hill. "Me siento muy feliz", fue su saludo tras salir del monoplaza y momentos antes de que su presencia en el podio fuera silbada por los aficionados argentinos. El piloto inglés mandó desde la primera a la última vuelta, y le sacó 12 segundos en la línea de meta a Villeneuve. Lo único que no pudo conseguir ayer fue la vuelta más rápida en carrera, un registro que obtuvo Alesi, en su intento desesperado en las últimas vueltas de lograr el segundo puesto.
La carrera tuvo que ser neutralizada por el coche de seguridad entre las vueltas 26 a y 32 a por un accidente ocurrido al chocar el Arrows que conducía el brasileño Ricardo Rosset y el Forti Ford del italiano Luca Badoer. El monoplaza de Badoer volcó y provocó el parón de la prueba. Mientras la carrera estaba neutralizada, se produjo otro incidente: se incendió el Ligier Honda del brasileño Pedro Diniz.
Varios pilotos y responsables de escudería, encabezados por el director técnico de Williams, Patrick Head, expresaron sus quejas por los saltos en la pista. Los baches del trazado originaron ciertos problemas, aunque la carrera se celebró sin ninguna otra discusión.
Por otra parte, Mario Illien, responsable de la sociedad Ilmor, que construye los motores Mercedes de la escudería McLaren, confirmó en Buenos Aires que el pasado viernes se cometió un acto de espionaje en el pabellón del equipo McLaren-Mercedes. "Es una historia seria", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.