_
_
_
_
TENIS

Arantxa gana la final de Hilton Head tras caer Conchita en semifinales

Arantxa Sánchez Vicario ganó ayer la final del torneo estadounidense de Hilton Head, Carolina del Sur, a la austríaca Barbara Paulus, por 6-2, 2-6 y 6-2. Ésta, había dado la sorpresa al eliminar en la otra semifinal a la primera cabeza de serie, la otra jugadora española, Conchita Martínez. El torneo se convirtió en un auténtico maratón, pues la lluvia había aplazado las dos semifinales el sábado y obligó a que ayer se acumularan semifinales y final.En una de las semifinales de ayer, Arantxa, que va progresivamente recuperando la forma, no dio opción a su compañera de dobles, la checa Jana Novotría, por 6-2 y 6-2. Como ambas estaban clasificadas también para las semifinales de parejas, la española, si también llegaba a la final, pudo haber jugado ayer la friolera de cuatro partidos. Novotría, de todas formas, le había quitado importancia: "No es fácil, pero somos muy profesionales y las dos estamos en excelente condición física". Arantxa, por su parte, añadió: "Yo ya he llegado a jugar tres partidos en un mismo día, pero nunca cuatro".

Conchita volvió a descentrarse en su partido frente a Paulus, especialmente cuando perdió el primer set en la muerte súbita, por 7-6 (7-2). El segundo lo cedió por un ajustado 6-4. Las dos semifinales se jugaron a la vez en canchas distintas para igualar los posibles cansancios de las finalistas. El torneo estaba dotado con casi un millón de dólares -unos 125 millones de pesetas- en premios.

La derrrota de Conchita impidió un nuevo enfrentamiento con Aranxta en una final del circuito. El último entre ambas se produjo el pasado año, en el mes de mayo, en el torneo de Praga. Entonces, Conchita venció de forma contundente a Arantxa, por 6-3 y 6-1. Ambas jugadoras están tratando de recuperar su mejor forma y en el torneo de Hilton Head se han acercado un poco más. Les han favorecido las ausencias de la alemana Steffi Graf, un listón demasiado alto, como demostró con su victoria en Cayo Vizcaíno, en Florida, y de la norteamericana Monica Seles, la otra número uno, que continúa lesionada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_