Un hombre mata a 9 personas antes de una boda en Canadá y se se suicida
La sociedad canadiense, poco acostumbrada a las explosiones de violencia con armas de fuego por medio, sufrió en la noche del viernes la segunda peor matanza de su historia. Al oeste del país, en la pacífica ciudad de Vernon (23.500 habitantes), en la Columbia Británica, un hombre recientemente separado disparó y mató a nueve personas, incluida su ex mujer, cuando preparaban una boda, y acabó suicidándose.
La familia de la ex mujer se encontraba en plenos preparativos de la boda de una hermana suya. Según la Policía Montada, el hombre entró en la casa y se puso a disparar contra toda persona que se encontraba por delante."El sospechoso fue a la casa con más de un arma. El balance del tiroteo es de nueve muertos, además de él mismo, que se suicidó", señaló el sargento Hartel, de la Policía Montada, que no ha facilitado nombres, aunque los medios de comunicación canadienses señalan que se trata de la familia de Karnail Gakhal, un hombre de negocios de Punjab, en la India, emigrado hace 20 años a Canadá.
El estado del hombre era de enajenación total, según se desprende de su recorrido: armado con una pistola en cada mano, mató a la primera persona que se encontró, y que estaba fuera de la casa, al lado del lugar en el que se aparcan los coches. Después entró y disparó repetidamente sobre todo ser humano en movimiento, pero no procedió a una búsqueda minuciosa de los que en ese momento estaban en la vivienda: dos niños que no se encontraban en la dependencia principal resultaron ilesos. Una mujer mayor y otra niña de seis años quedaron heridas y están internadas en un hospital.
En la casa quedaron seis personas muertas, entre ellas su ex mujer y la hermana, que iba a casarse esa misma tarde. El novio se encontraba de camino a la casa cuando ocurrió la tragedia. Otros tres ocupantes de la vivienda alcanzados por los disparos murieron posteriormente en el hospital.
El hombre salió de la casa y se dirigió a un motel cercano. Allí escribió una nota pidiendo perdón por lo que acababa de hacer y se suicidó a continuación. La policía encontró varias armas junto a su cuerpo.
El peor suceso de estas características ocurrió en Canadá en 1989, cuando Marc Lepine mató a 14 mujeres en la Universidad de Montreal y se suicidó a continuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.