_
_
_
_

La economía italiana crecerá menos de lo previsto durante 1996

El Gobierno italiano ha recibido malas noticias sobre las perspectivas de crecimiento de la economía para 1996, aunque las ha recibido buenas sobre el comportamiento de la inflación. Si las previsiones de crecimiento de la economía italiana eran del 3,1% en el año 1996, las últimas previsiones lo rebajan siete décimas, hasta el 2,4%.Sin embargo, la tasa de inflación se ha comportado mejor y el índice de inflación interanual se ha situado al finalizar el mes de marzo en el 4,5%, medio punto por debajo que la registrada al finalizar el mes de febrero. En el mes de marzo los precios subieron un 0,3%, el mismo porcentaje que en febrero.

El gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, ha situado en una inflación del 4% el objetivo mínimo para poder declarar cerrada la situación de urgencia y poder relajar la política monetaria. Fazio ha señalado que la ralentización del crecimiento económico se ha centrado, sobre todo, en la industria y en unas menores exportaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_