_
_
_
_

Un árbitro de béisbol muere de infarto en mitad de un partido

John McSherry, de 51 años y 140 kilos de peso, tenía ayer una cita con su cardiólogo, pero la canceló. Tenía que arbitrar el partido inaugural de la Liga Nacional de béisbol entre el Cincinnati Reds, y el Montreal Expos. A los pocos minutos de comenzar el encuentro, en la primera entrada, McSherry pidió tiempo muerto, dio unos pasos y, súbitamente, cayó al suelo, víctima de un ataque cardiaco. Murió poco después en un hospital de Cincinnati (Ohio). Era su 25ª temporada como árbitro en una gran Liga. McSherry es la primera persona que muere en una cancha de béisbol durante un encuentro de las grandes ligas desde 1920.El partido fue suspendido. "Fue terrible, el equipo está destrozado", dijo el mánager de los Reds, Ray Knight. "Nadie quería jugar después de ver lo que había pasado".

En 1920, el jugador de Cleveland Ray Chapman murió al día siguiente de recibir en la cabeza un pelotazo lanzado por Carl Mays, del Nueva York Yankees. Hasta ayer no se había producido ninguna otra muerte. El partido aplazado en medio de la consternación se jugará hoy.

La muerte de McSherry ensombreció el comienzo de lo que dueños, jugadores y aficionados de las grandes ligas esperan que sea la primera temporada íntegra en tres años. Una huelga de jugadores de 234 días obligó a acortar la temporada de 1994, que se quedó sin ganador, y retrasó el inicio de la de 1995. El primer partido de esta temporada se celebró el domingo pasado en Seattle, pero la de ayer era la primera jornada con varios encuentros simultáneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_