Dos niños y sus abuelos, heridos por una explosión de gas
Dos nietos, sus abuelos y un primo sufrieron heridas y quemaduras por una explosión de gas, a las 19.10 de ayer, en un chalé de la calle Cares, número 44, en la urbanización La Berzosa de Hoyo de Manzanares.El nieto pequeño Germán López-Sánchez Izquierdo, de 8 años, fue el herido más grave. Le trasladaron en helicóptero al hospital Doce de Octubre con quemaduras, la cara ensangrentada y metralla en las piernas. Su abuela Carmen Sotero Bermúdez, de 64 años, resultó herida también de gravedad. Almudena, de unos 12 años y hermana de Germán resultó herida leve y fue a llamar a los servicios médicos desde la casa de un vecino. El abuelo Germán López Guijarro, de 67 años, y el primo Jaime López García-Quesada, de 10, resultaron heridos leves.
La explosión se desató cuando la abuela se disponía a prender fuego en la chimenea. Debajo del suelo parecía haber una fuga. La vivienda quedó completamente destrozada, el suelo cedió ante la explosión y los heridos cayeron tres metros, de donde fueron rescatados por vecinos antes de llegar la Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































