Ojeda dijo no

Una hora. Durante una hora, el Valencia fue más equipo que el Tenerife. Fue, en realidad, un gran equipo. Un área bien protegida, con gente o con la trampa del fuera de juego. Robaina, muy frenado, buscara por donde buscara. Contraataque fácil y llegada, mucha llegada. Aire de gran equipo, de equipo en condiciones de soñar con el título.Ojeda. Frenó los sueños del Valencia. Tiene toda la ciencia del puesto, más la rapidez de los equipos de los porteros más llamativos, ambas cosas combinadas en un estilo que desde aquí nos parece extraño, pero que en realidad es común en la escuela argentina. En partidos como el. de ayer parece un calco del Fillol de los mejores días.
Los cambios. Mejoraron mucho al Tenerife y empobrecieron algo al Valencia. Aguilera y Vivar Dorado le dieron al equipo isleño electricidad, rapidez. Sirvieron para alterar el ritmo. El Valencia, con sus cambios, no mejoró, más bien perdió. No mucho, pero sí lo suficiente.
Dos córneres. También se dice que el que, perdona lo paga. Parece la única ley de cumplimiento inexcusable en el fútbol. El Valencia la sufrió en sus carnes. Hizo mucho, llegó bien, pero todo se le quedó en un gol. Luego, dos córneres, cierto atarugamiento de Zubizarreta y un partido que se escapa.
La convicción. Fue lo mejor del Tenerife. Nunca dejó de creer. Zarandeado por un equipo mejor, maniatado en ataque durante muchos minutos, siempre peleó contra su suerte, no se resignó. Cuando vio una brecha, la explotó y le dio la vuelta al partido, desatando la euforia de su afición. Y de las del Barça y el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































