_
_
_
_

El juez Garzon ordena prisión incomunicada para Valentín Lasarte

Lasarte e Idoia llegaron a la sede judicial a las 8.40 en una comitiva de cuatro vehículos camuflados procedente de la academia de la Ertzaintza en Arkaute (Vitoria). El presunto miembro del comando Donosti, de ETA, rehusó ser examinado por un médico forense a su llegada a la Audiencia.Baltasar Garzón, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, se ha hecho cargo del interrogatorio de Lasarte y Arrieta por encontrarse de guardia esta semana en la Audiencia Nacional. La detención de ambos se produjo el lunes pasado, y Garzón prorrogó 48 horas más su detención, hasta el límite legal máximo de cinco días, para que los agentes de la Ertzaintza pudiesen interrogarlos a fondo en sus dependencias de Arkaute.

A pesar de no estar incomunicado al inicio de la declaración, Lasarte pidió ser defendido por un abogado de oficio, por lo que el juez no permitió la presencia del letrado Aitor Ibero, defensor habitual de etarras.

Según admitieron ayer fuentes de la Ertzaintza, en los últimos meses la policía vasca tuvo localizado a Lasarte "en varias ocasiones, y a menos de 100 metros", en San Sebastián. En plena campaña electoral, el, activista fue visto en la parte vieja de la capital donostiarra. El hecho de que no observara las más elementales precauciones posibilitó que numerosas personas le reconocieran e informaran a la policía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_