El sector hotelero facturará más de, 25.000 millones de pesetas durante las vacaciones de Semana Santa
La buena marcha de las ventas en las agencias de viajes hará que las costas españoles rocen el 100% de ocupación durante la Semana Santa. El tráfico aéreo hacia las principales capitales europeas y hacia áreas del Caribe también registrará un "lleno técnico" según la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV). El sector hotelero español facturará durante estas vacaciones más de 25.000 millones de pesetas. Los expertos consideran que el tirón nacional puede ayudar a paliar el retroceso de mercados, como el británico, desde esta misma Semana Santa.
La venta de paquetes turísticos para estas vacaciones marcha a muy buen ritmo. Así lo han ex presado los grandes mayoristas españoles, entre lo ' s que están Club de Vacaciones, o Iberojet, entre otros, a la FEAV. Sin embargo, su presidente, Jesús Martínez, reconoció que hasta la celebración de las pasadas elecciones se "vivía un cierto clima de atonía ante estas vacaciones y eso se notó en el nivel de ventas".Los grandes mayoristas han abierto desde hace meses una lucha para hacerse con el mercado con una fuerte guerra de precios. Esta situación se ha traducido en importantes ofertas, tanto para los destinos europeos como para los nacionales. Las ofertas, que ya se produjeron en el puente de la Constitución, alcanzan records en algunos casos, con reducciones de precios de hasta un 30%.Varios expertos del sector explican que la recuperación del mercado español ayudará "desde esta misma Semana Santa a paliar la caída de mercados europeos como el británico, que debido a la apreciación de la peseta han perdido poder adquisitivo". Estas mismas fuentes calificaron el ritmo de ventas de "excelente", tanto para el mercado nacional como al extranjero.
El volumen global de turistas en esta Semana Santa, según la misma organización, será ligeramente superior al año pasado, que ya aumentó un 10% respecto a 1994. La FEAV no facilita cifras absolutas, pero las estimaciones prevén que pueden realizar algún viaje varios millones de personas. Durante el pasado puente de diciembre, visitaron alguna capital europea más de 700.000 personas. La federación de agencias de viajes (FEAV) considera que se van a llenar los principales destinos turísticos españoles y al mismo tiempo se producirá un "pleno técnico" del tráfico aéreo con destino a las principales capitales europeas como París, Londres, Roma y a zonas como el Caribe, Nueva York o el mar. Rojo. Uno de los datos que reafirma que los días de Semana Santa tendrán buena respueta es el aumento del volumen de tráfico aéreo desde enero y febrero. "El crecimiento respecto al año pasado en esos dos meses es de un 8%, lo que nos hace pensar que estas vacaciones van a ser buenas en cuanto a número de visitantes".
En Semana Santa casi se llegará a la ocupación plena en las principales costas, como en Baleares, Canarias, Costa del Sol y Cataluña y llenará de visitantes españoles las principales capitales europeas. A la ocupación nacional, hay que sumar los visitantes extranjeros de países como Alemania, Italia, Francia o Gran Bretaña. La ocupación durante 1995 en Canarias, la Costa-Mediterrénea y Baleares bordeó el 95%.La Federación Española de Agencias de viajes (FEAV) estima que las expectativas son de que "no habrá billetes" durante las próximas fiestas. El aumento previsto será ligeramente superior al del año pasado, que ya subió el 10% respecto a 1994.Transporte masivo
Las empresas de transportes también prevén facturaciones extraordinarias, informa Europa- Press, y aumentarán sus ofertas de plazas considerablemente. Renfe, por ejemplo, calcula que transportará durante el periodo 2,5 millones de personas en trenes de largo recorrido, regionales y AVE, hasta el punto de que la compañía pública de ferrocarriles ha ampliado el número de plazas en servicio el 150% y el número de billetes en más de medio millón.Iberia ha programado 62 vuelos especiales entre la Península y Baleares. Aviaco, por su parte, ha programado 104 vuelos adicionales, es decir, 13.420 asientos más, que representan un servicio extra del 48% sobre la actividad normal .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.