La policía pide ayuda para hallar a los asesinos de David González
Un joven con una brecha horizontal en la frente puede ser la clave. La policía y la familia del joven David González, asesinado de una puñalada por un grupo de cabezas rapadas el pasado 19 de enero, pidieron ayer colaboración ciudadana para identificar a los criminales.A pesar de contar con el testimonio de decenas de personas que pudieron ver a la banda asesina, compuesta por siete chicos y una chica, los investigadores no han logrado identificarlos. En el momento del crimen, todos llevaban el pelo corto, botas tipo skin y cazadoras tipo bomber, a excepción del autor material del crimen, que lucía un chubasquero oscuro con franjas blancas en los brazos.
Los hechos, tal y como adelantó este periódico, se produjeron sobre las 0.30 en el distrito de Moncloa. David, su novia y su amigo José Antonio paseaban cuando dos chicos que orinaban en la acera de enfrente cruzaron la calle, les abordaron y les gritaron: "Viva Franco, arriba España", y les golpearon con un puño americano. David y sus amigos siguieron entonces a uno de sus agresores y al llegar a los soportales de la calle de Isaac Peral lo acorralaron y pegaron.
Entonces aparecieron los otros seis ultras y una chica. Armados con dos navajas, le dieron un pinchazo en un glúteo a David, quien huyó, seguido por tres ultras, hacia el paseo de Moret mientras sus amigos corrían en otra dirección.
Los tres ultras cortaron el paso a David y uno de ellos le rodeó los hombros con el brazo izquierdo y con la mano derecha le dio la mortal puñalada en el corazón, que, según la policía, muestra la "pericia" del agresor.
Los ultras y la brecha
Los amigos de David se toparon con los tres ultras y les tiraron piedras, momento en el que se produjo otro enfrentamiento durante el que uno de ellos le infirió una puñalada en el tórax a José Antonio, y otro, con una perilla tipo "diablillo", se dio a la fuga asustado. La policía considera que el hecho de que la novia se interpusiera para defenderle hizo que los skins no le remataran.
Mientras, el ultra herido en los soportales de Isaac Peral, con una brecha grande en la frente, acompañado por una chica y otros dos jóvenes de la banda, se marcharon del lugar, rechazando la ayuda de un taxista que se ofreció a llevarles a un hospital.
Los investigadores han rastreado infructuosamente todos los centros sanitarios públicos y privados, ya que consideran que la herida era tan profunda como para necesitar puntos de sutura, por lo que sospechan que le pudo atender un médico privado que también observó los hematomas de su cuerpo.
El portavoz policial advirtió ayer que los amigos del autor material de la puñalada -quienes probablemente carecen de antecedentes penales y viven en casa de sus padres- pueden ser acusados de encubrimiento si no ayudan a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.