Obiang se olvida de su plan de Gobierno de unidad nacional
El Gobierno de unidad nacional ofrecido por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha pasado a mejor vida, ya que, no se han cumplido las. "condiciones previas" planteadas por la oposición democrática, que no deseaba mezclarse en lo que creía que era una mascarada propagandística. Por lo que el nombramiento ayer de Ángel Serafín Dohugan como nuevo primer ministro, en sustitución del abogado Silvestre Siale Bileka, debe entenderse como el primer paso hacia un Gabinete formado exclusivamente con los partidos oficiosos que respaldan al presidente. Obiang, jefe de Estado de Guinea Ecuatorial desde 1979 a través de un golpe de Estado, fue reelegido el 25 de febrero en unas elecciones presidenciales en las que obtuvo un 97% de los votos y a las que concurrió sin oposición. Ésta retiró en bloque las candidaturas en protesta por los preparativos "antidemocráticos", es decir, por la actuación del régimen para impedir su concurso. Ningún país reconoció como válidos estos comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.