Contra corriente
Las instituciones consiguieron el cierre trimestral que buscaban, en contra de lo que proponía el ambiente, con los mercados de deuda orientados a la baja y Wall Street asumiendo la incertidumbre que planteaba un nuevo incremento en el déficit comercial. Esta pirueta de la bolsa ha sido posible gracias a la ausencia de nervios del mercado, aunque es fácil prever la orientación en las próximas sesiones ya sin el apoyo de los fondos institucionales. Los inversores particulares hace días que se mantienen al margen del mercado, aunque de cuando en cuando picotean en aquellos valores que ofrecen alguna oportunidad de vida al nivel de su precio o a circunstancias puntuales.La contratación fue de 43.000 millones, la mejor de la semana justo cuando parecía lógico desmontar posiciones para quedar fuera del mercado en las próximas sesiones, en las que se espera un descenso de la actividad. Wall Street y el dólar estuvieron dando tumbos desde que se conoció la cifra del déficit comercial de EE UU, la peor de los últimos seis meses y para la que los pronósticos han fallado con un margen del 30%. El índice general de Madrid subió un 0,66% y el Ibex 35 ganaba el 0,70%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.