_
_
_
_

El Barca espera ganar en Albacete y recibir la ayuda del Madrid

Cruyff reserva jugadores para Múnich

Àngels Piñol

El Barca no arroja la toalla: se resiste a dar la Liga por perdida. Pese a que su tropiezo ante el Tenerife le ha alejado otra vez del Atlético de Madrid, los azulgrana creen que la Liga reserva aún muchas sorpresas. Tantas como que el Madrid venza o empate esta noche en el Calderón. El grupo de Johan Cruyff aspira a ganar en Albacete. El partido empezará, para disgusto de los técnicos, a las 18.00 horas, dos horas y media antes del derby madrileño.El paso del Tenerife ha surtido efectos contradictorios: el empate en el Camp Nou ha colocado otra vez a los azulgrana a ocho puntos del líder. Y es más: el cazador fue cazado por el Valencia, que le ha desplazado a la tercera posición. Pero el vestuario, paradójicamente, ha salido fortalecido. Le han llovido, por primera vez en mucho tiempo, críticas positivas por activar la memoria colectiva de un juego que habló de tiempos mejores. La suerte le abandonó el día que más la merecía. "Seguimos siendo optimistas. Empatar en casa fue un paso atrás que da ventaja al líder, pero jugando así tenemos muchas posibilidades de ganar la Liga", aseguró Carles Rexach, ayudante de Cruyff. "Siempre y cuando", añadió, ".ganen al líder en el Camp Nou".

La convocatoria no engaña a nadie: los azulgrana viajaron ayer a Albacete con la mirada puesta en Múnich [el martes juega la ida de las semifinales de la UEFAI. Ferrer y Celades, en reserva, se quedaron en casa. Kodro y Bakero cumplen hoy sanción. Ante tantas bajas, Cruyff ha citado por primera vez en varios meses en la Liga al croata Robert Prosinecki.

No se fía el Barça de los manchegos. "Son una incógnita. Habrá que ir con pies de plomo", dijo Rexach. Reconoció que saben poco del nuevo Albacete de Iñaki Sáez. Pero un dato les asusta: que marcara tres goles en el dificil campo del Betis. Sáez, que tiene las baja de Tomás y Josico, no esconde sus cartas. Quieren jugarle al Barça como lo hicieron ante los verdiblancos: "de tú a tú", informa Luis Castelo. Rexach cree que la Liga está "loca". Por eso, dijo, el Albacete venció al Betis, que a su vez había ganado en Tenerife. Y el Madrid empató en Anoeta y perdió luego en casa ante el Racing. De ahí que el Barça, que se ha vuelto más blanco que nunca, confíe en que su eterno rival, el Madrid, le tienda una mano desde el Calderón.

Alineaciones:

Albacete: Marcos; Manolo, Alejandro, Coco, Brau, Basiljevic; Chesa, Zalazar, Jesús; Bjelica y Luna.

Barcelona: Busquets; Sergi, Nadal, Abelardo, Popescu; Guiardiola; Amor, Óscar, Roger; Figo y Hagi.

Árbitro: Barrenecha Montero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_