_
_
_
_
_

La Barbería del Sur encabeza la noche más jonda

La noche de los viernes suele ser en Madrid la más flamenca de la semana. Hoy lo es en mayor grado aún, porque a las salas que dan habitualmente flamenco se unen otras que lo hacen ocasionalmente.En el San Juan estará La Barbería del Sur, que acaba de publicar su tercer disco, Túmbanos si puedes, y que está sonando mucho porque -según la literatura promocional- en él recorren "territorios tan inexplorados como el flamenco, el jazz moderno, el bolero y el son en sintonía perfecta con los mejores músicos del momento".

A la Sala Caracol viene José Ortega Heredia Manzanita, ese gran cancionero que se formó en el flamenco, pues no en vano es uno de los más jóvenes vástagos de la familia Ortega, o sea Caracol.

La Peña Chaquetón termina su ciclo Duende y compás con un jerezano de los más puros, Fernando de la Morena, a quien acompañará la guitarra de El Mami. El Mesón Aljarace de Colmenar Viejo presenta de nuevo al Niño del Gastor, con la guitarra de Paco de Antequera, y la Peña Duende a María José Carbonell, bailaora y cantaora, hija del cantaor Pedro Montoya y esposa del también Ricardo Losada El Yunque, a quien acompañará el toque de Juan de Madrid. Y quien prefiera el baile puede optar por Casa Patas, donde actuará de nuevo el bailaor de Granada José Carmona. El aficionado, pues, lo va a tener complicado a la hora de elegir.

La Barbería del Sur, a las 22.30 en el Club de Música y Jazz San Juan Evangelista (avenida Gregorio del Amo, 4, Ciudad Universitaria), 1.500 pesetas. Manzanita, a las 24.00 horas en la Sala C col (Bernardino Obregón, 18), 2.000 pesetas. Fernando de la Morena, a las 23.30 en la Peña Chaquetón (Canarias, 39), 1.500 pesetas. Niño del Gastor, a las 24.00 horas en el Mesón Aljarace (Retama, 7, Colmenar Viejo), 1.500 pesetas. María José Carbonell, a las 23.00 horas en la Peña Duende (Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas s/n, Valleca), 800 pesetas. José Carmona, a las 24.00 horas en Casa Patas (Cañizares, 10), 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_