140 millones por participar
La Federación de Fútbol (FEF) recibirá 140 millones por la presencia de la selección en Atlanta. Además de los 70 que ya ha recibido del ADO cobrará en los próximos días otros 70 por la clasificación. Cada uno de los jugadores que han participado en el Campeonato de Europa Sub21 se embolsará 700.000 pesetas, que pagará la federación.
La lista olímpica de Javier Clemente tendrá un máximo de 18 jugadores, dos menos que en Barcelona-92, según la nueva normativa del Comité Olímpico Internacional (COI). Curiosamente, cada selección podrá llevar a un 19º jugador, pero que no podrá ser inscrito.
Actualmente ya hay catorce países clasificados para Atlanta: España, Hungría, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Nigeria, Ghana, Túnez, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudí. El cuadro se completará con dos equipos americanos que saldrán del torneo que disputarán en Canadá entre el 10 y el 19 de mayo las siguientes selecciones: Canadá, Costa Rica, El Salvador, Jamaica, México y Trinidad y Tobago. El primer clasificado irá a Atlanta y el segundo se jugará una plaza con el campeón de Oceanía, Australia. El sorteo se celebrará en Atlanta el 5 de mayo. Se confeccionarán cuatro grupos de cuatro equipos y cada uno resolverá la fase inicial en una de estas sedes: Washington, Birmingham, Orlando y Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.